¿Qué hacemos?

En los últimos años, el mercado del vino ha crecido de forma desmesurada. El gran número tanto de bodegas como de vinos, con niveles de calidad muy interesantes, hace que el mercado español quede pequeño. Es por ello que hemos creído necesario apoyar al elaborador de vino en la exportación. BIG5 ha sido creada para satisfacer una necesidad importantísima en estos días para nuestras bodegas: EXPORTAR

La crisis mundial actual ha convertido a la exportación en una necesidad obligada para cualquier empresa nacional que quiera vender. El mercado nacional se reduce cada vez más debido a la enorme competencia entre productores; así pues, el salto a la internacionalización es la mejor alternativa.

BIG 5 quiere facilitar esta labor a nivel económico y comunicativo a todas las empresas que tengan la necesidad de exportar. El coste actual de un Departamento de exportación es alto; demasiado cuando los resultados son a largo plazo. Sueldos, salarios, dietas, desplazamientos, viajes y ferias se unen a factores necesarios como el conocimiento del país, el idioma, cartera de clientes, canales de venta, etc.

BIG 5 es la creación de un proyecto para bodegas que, por diferentes motivos, no pueden exportar y, sin embargo, lo necesitan. Es una idea sencilla: disponer de un departamento de exportación externo (outsourcing).

En BIG 5 tenemos claro que exportar no es una tarea fácil, ni de resultados inmediatos, pero nuestra experiencia y relación internacional nos infunde seguridad para afrontar nuevos retos.

Jordi Portillo